El Museo Histórico del Oriente "Casa de Morelos" ubicado en el zócalo de Cuautla recibió cerca de 300 visitantes procedentes de otros municipios y estados durante el periodo vacacional de Semana Santa, según Uriel González Hernández encargado del recinto cultural, las visitas aumentaron en comparación con otros años.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Sí se ha visto un poco más de afluencia de visitantes, vamos recuperándolos, sobre todo por la cuestión que estamos viviendo después de la pandemia, son muchas circunstancias, pero el público va llegando", dijo.
González Hernández reconoció el papel que han tenido las redes sociales y el internet a la hora de difundir el patrimonio histórico del municipio, especialmente tratándose de un espacio que albergó al Siervo de la Nación durante el Sitio de Cuautla de 1812. En este sentido, dijo que una buena parte de los visitantes han llegado al lugar tras haberlo visto en las redes sociales y los portales de los medios de comunicación:
"Ha sido considerable la afluencia de visitantes a este recinto cultural, sobre todo porque ya los visitantes, al utilizar estas nuevas tecnologías, prácticamente antoan en su teléfono los lugares importantes por visitar, y uno de ellos es este museo", dijo.
¿Qué hay en el Museo Casa de Morelos?
Además de la exposición permanente dedicada a la estadía de Morelos en Cuautla, el museo también cuenta con salas dedicadas a Emiliano Zapata Salazar.
Si bien la mayoría de los visitantes que ha recibido el museo son originarios de Morelos, González Hernández destacó que el lugar también ha recibido turistas de otras partes del país e, incluso, de otros países:
"Ha sido más la afluencia de gente de Morelos, pero también de otros estados, como Puebla, Veracruz, Guerrero y Tamaulipas, pero también hemos tenido visitantes extranjeros".
El museo abre sus puertas de martes a domingo a partir de las 9:30 horas y hasta las 17:30 horas, con un costo de 75 pesos por persona, exentando a maestros, estudiantes, personas jubiladas y pensionadas, así como mayores de 60 años de edad. Además, los domingos la entrada es gratuita.