Los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, en su calidad de presidente interino y Bertha Luján, presidenta el Consejo Nacional, deben garantizar la legalidad interna y respaldar una tercera encuesta para definir con legitimidad al nuevo dirigente del partido, sentenció la senadora por Morelos Lucía Meza Guzmán
Advirtió que, tras la autoproclamación de Porfirio Muñoz Ledo como ganador de la segunda encuesta, donde resultó un empate técnico con Mario Delgado, es urgente que se dé certeza jurídica y legalidad al interior de Morena y frenar cualquier triunfalismo político.
Lucía Meza Guzmán resaltó que este tipo de actitudes o estrategias de Porfirio Muñoz Ledo no sólo atenta en contra de las instituciones, sino que, además, provoca confrontaciones internas, por lo que llamó al candidato a no tener miedo y a enfrentar el escrutinio del pueblo de México en una tercera encuesta.
“Porfirio Muñoz Ledo ha perdido la mesura y el espíritu democrático que lo caracterizó en toda su trayectoria política y ahora, con actitudes golpistas, pretende asumir la dirigencia nacional de Morena. Esto va a provocar desunión y confrontación”, alertó.
Lucía Meza refrendó su respaldo a Mario Delgado, por considerar que es la mejor opción y la alternativa para fortalecer y unificar a Morena.
La tarde de ayer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el calendario para la realización de una tercera encuesta para determinar, entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Martín Delgado Carrillo, quién ocupará el cargo a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido político Morena.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca