Cinco municipios del estado de Morelos buscan trabajar para la reconstrucción del tejido social y fortalecer la cultura de la paz en Morelos.
Adriel Noriega, coordinador de la Dirección General de Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social, detalló que desde 2022, por parte del Gobierno federal se busca implementar acciones que permitan un trabajo coordinado con la ciudadanía y autoridades para reconstruir el tejido social.
Informó que los municipios de Jojutla, Jiutepec, Xochitepec, Mazatepec y Cuautla entrarán al programa piloto para trabajar y atender desde la sociedad los principales detonantes de violencia.
“El primer municipio con el que estamos trabajando estas actividades es Cuautla, ya que fue el primero en levantar la mano para sumarse a este proyecto piloto, después ya estaremos visitando a los demás municipios”, explicó Noriega.
Noriega puntualizó que, en la primera jornada que se realizó en Cuautla, se llevaron a cabo talleres, pláticas y actividades dirigidas a la población sobre la prevención de adicciones y sobre la violencia familiar, entre otros temas.
Durante 2023 se tiene previsto realizar más actividades en donde participen dependencias federales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube