El confinamiento genera muchas sensaciones, entre ellas la nostalgia. Encerrados en casa, muchos recuerdan viajes y experiencias vividas antes de la aparición de la Covid-19; se hacen planes para reencontrarse con sus amigos, tal como lo hacían antes.
Las opciones de entretenimiento también ofrecen otro método para revivir el pasado: ver las series y animes de la infancia.
Durante las últimas semanas, Facebook se ha convertido en un amplio catálogo de entretenimiento frente a la cuarentena. Hay perfiles que se dedican a subir capítulos enteros de animes emblemáticos como “Dragon Ball” o “Candy” y que tienen miles de seguidores, algo que demuestra el interés de la gente por acceder a este tipo de contenido, sobre todo de quienes no están suscritos a un servicio de streaming.
Ahora bien, Netflix, Crunchyroll y Amazon, plataformas que ofrecen películas y series con todas las de la ley, permiten disfrutar de nuestros animes favoritos como debe de ser.
Animes favoritos de antaño
Mazinger Z: Transmitida en 1972, esta historia de robots gigantes, precursora del género mecha, relata las aventuras de Koji Kabuto y Mazinger Z contra las creaciones del malévolo Doctor Hell. Actualmente, la serie está disponible en Netflix.
Heidi: Transmitida en 1974, la famosa serie de Isao Takahata, que vio al genial Hayao Mayazaki dar sus primeros pasos en la animación, fue disfrutada (y llorada) por varias generaciones gracias a la televisión mexicana. Basada en el libro de la escritora suiza Johanna Spyri, la emblemática historia de la niña de las montañas puede visionar a través de Amazon.
Remi: Transmitida en 1977, la serie es una adaptación de la novela “Sin familia”, del escritor francés Hector Malot, y relata la historia de Remi, un niño que fue vendido por su padrastro al señor Vitalis, un actor ambulante italiano. Con éste, Remi aprende a leer, escribir y tocar instrumentos musicales, acompañado de “Capi”, un perrito; y “Corazón alegre”, un pequeño mico.
Saint Seiya: Transmitida de 1986 a 1989, la popular serie japonesa relata la historia de cinco guerreros míticos que adoptaron varias constelaciones como símbolos guardianes. En México, la serie fue difundida originalmente en TV Azteca, pero hoy puede disfrutarse a través de Netflix y Crunchyroll.
Dragon Ball: Considerada como la obra que llevó el anime a nuevas alturas, la historia de Son Gokú ha marcado a varias generaciones desde que su primer episodio, con Dragon Ball, viera la luz en 1986. La serie original no está disponible en los servicios de streaming que operan en México, pero Dragon Ball Super, la secuela que tuvo en 2015, si puede disfrutarse a través de Crunchyroll.