Hace sólo un par de décadas, los gadgets que usaba la familia Sónico, de la serie “Los Supersónicos” producida por Hanna-Barbera, parecían imposibles en el mundo real.
¿Pantallas planas, llamadas en video, robots de servicio doméstico, pantallas a colores en los relojes? Actualmente, la mayoría de esos dispositivos forman parte de la vida diaria de muchas personas, y otros aspiran a hacerlo de forma masiva en un futuro próximo.
Aquí repasamos los casos en los que la clásica serie se anticipó al futuro.
Videollamadas
Si bien Skype fue pionero en la posibilidad de ofrecer a los usuarios comunicarse mediante videollamadas a cualquier parte del mundo, ahora casi todos los servicios de mensajería instantánea, como Facebook Messenger o WhatsApp, permiten enlazarse con otra persona en tiempo real, algo que es posible gracias a la compresión digital de audio y video.
Pantallas planas
Gracias a la tecnología LCD y LED, las pantallas de plasma, que en un principio parecían un artículo doméstico de lujo, ahora han sustituido por completo a los antiguos televisores analógicos, algo en lo que también han intervenido varios gobiernos. En México, el gobierno federal repartió millones de pantallas planas en 2015 como parte de la transición completa de la señal analógica al formato digital en las telecomunicaciones.
Relojes inteligentes
¿Quién no deseó más de una vez tener un reloj como los que aparecían en la serie, capaces de mostrarnos imágenes al comunicarnos con otras personas? Gracias a la innovación del mundo de los relojes inteligentes, que funcionan al enlazarse a un teléfono celular, hoy existen productos muy similares a los de la familia Sónico, como el recién anunciado Xiaomi Mi Bunny Watch 4, que integra dos cámaras.
Robotina en la vida real
Aunque un robot al servicio de un hogar todavía puede parecer distante, hay compañías que se encargan de demostrar lo contrario. En Gran Bretaña, la empresa Moley Robotics diseñó un robot de dos brazos con capacidades de chef: El MK1 puede moverse con precisión en una cocina, seguir recetas y preparar alimentos.}
Los Supersónicos
Creada por William Hannah y Joseph Barbera, la serie “Los Supersónicos” acompañó la infancia de varias generaciones. Creada en 1962, muestra las vivencias de una familia americana en un ficticio año de 2062, en una ciudad en la que las familias viven en casas que “flotan” en el aire gracias a soportes de gran magnitud.
Te recomendamos el podcast ⬇️