[Mundo Geek] Egoland, primer éxito gamer 2021

Si bien “Rust” fue lanzado en 2018, el servidor mencionado ha sido popularizado por un grupo de creadores de contenido y streamers

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · viernes 15 de enero de 2021

En el mundo de los videojuegos, algunos éxitos llegan un par de años después y otros se repiten después de cierto tiempo. En el primer caso, podemos hablar de la popularidad de la que gozó “Among Us” a mediados de 2020, un triunfo que los desarrolladores de InnerSloth sólo pudieron conocer dos años después de su lanzamiento original. En el segundo (y el que nos ocupa hoy) podemos mencionar a “Rust”, un videojuego de supervivencia lanzado desde 2013 y que a principios de 2021 ha vuelto a brillar en las plataformas de streaming.

Creado por Facepunch Studios, “Rust” se define como un juego de supervivencia que, de no ser por la diferencia de gráficos, recuerda mucho a “Minecraft”: al principio, los jugadores aparecen en una isla con sólo una roca y una antorcha, herramientas con las que debe hacerse de recursos para enfrentarse al hambre, la hipotermia, ataques de animales salvajes y la exposición a la radiación de varias zonas, además de otros jugadores. Si bien el juego tuvo un acceso anticipado en 2013, su lanzamiento oficial se produjo hasta 2017.

En su momento, el título vendió más de 150 mil copias durante sus primeras dos semanas, y un millón en sus primeros dos meses como un juego de acceso anticipado. Para febrero de 2014, el juego había generado más de 30 millones de dólares.

Resurgir en 2021

Durante la primera semana de enero, en Twitch, el juego obtuvo un millón de espectadores simultáneos, gracias a un servidor privado en el que participaron algunos de los streamers más populares. El servidor con sus propias normas, “Egoland”, fue adquirido por los streamers Rubius y aLexBY11. Así, “Egoland” logró reunir a 76 streamers que le devolvieron la popularidad al título, un fenómeno que se ha mantenido en los días posteriores gracias a las transmisiones en directo de creadores de contenido como The Grefg, sTaXxCraft o Luzugames.

El inesperado fenómeno ha llamado la atención incluso del creador del juego Garry Newman, quien compartió su sorpresa a través de las redes sociales.

Actualmente, el juego tiene un precio de 367.99 pesos mexicanos en Steam, pero gracias a un descuento puede adquirirse a un precio de 246.55 pesos.