Padres de familia se manifiestan para exigir al Ayuntamiento de Cuautla la cancelación de una multa emitida por la tala de árboles que debían ser retirados debido a que estaban afectando las instalaciones del plantel además de que ponían en riesgo a los estudiantes.
José Carlos Pérez Fitz, integrante del Comité de Participación Ciudadana señaló que desde la administración pasada se había solicitado la tala de tres árboles, por lo que se les había dado parte a protección civil municipal, estatal y federal, por lo que se contaba ya con el permiso, pero debido a los tiempos ya no se concretó la tala de dichos árboles por lo que fue antes de iniciar el ciclo escolar fue que se realizó esta acción contando también con la autorización por parte de Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM).
Sin embargo, en días pasados autoridades del Ayuntamiento de Cuautla arribaron al plantel educativo para notificar la multa, la cual es de más de 35 mil pesos, por lo que decidieron manifestarse para exigir a la autoridad municipal la cancelación de dicha multa.
El padre de familia refirió que dicha tala era necesaria porque los árboles ya estaban muy afectados, además de que habían ya dañado estructuras del plantel, además de que por sus condiciones podían caer y poner en riesgo la integridad de los alumnos.
Tras la manifestación autoridades del ayuntamiento se acercaron con los inconformes en donde dialogaron con ellos y se determinó que dicha multa estaba ya cancelada, por lo que tras los acuerdos se retiraron los padres de familia del sitio.