En Zacatepec se develó un mural, a cinco años dos meses de la desaparición forzada de Yamile Sinaí Silahua Sotelo de 12 años, en la población de Santa Rosa 30 del municipio de Zacatepec, quien estudiaba el primer grado en la escuela secundaria Enrique González Aparicio de la misma localidad.
En voz de su abuela materna, Lilia Zuñiga Nava, este es un evento importante pues las ayuda a seguir alzando la voz y a no dejar en el olvido a tantas niñas que ahora no está con su familia.
Para Rosa Isela Sotelo, madre de Yamile, la menor desaparecida en el 2016, estas muestras de apoyo, dijo en torno al mural que pintaron un grupo de mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, son parte importante de la lucha que se sigue haciendo para dar con el paradero de mujeres desaparecidas. Lamentó que con la excusa de la pandemia no hay avance en las investigaciones de ella y muchas otras mujeres, además de que en su caso esa búsqueda pasó a ser parte de localización por trata, con el FBI y la Interpol.
El mural de la barda de un domicilio ubicado en la calle San Cristóbal de la colonia Lázaro Cárdenas de Zacatepec, expresa la búsqueda de Sinaí Silahua, Frida Maybet Rossete Melgar, habló en nombre de las activistas que realizaron dicha expresión, destacó que esta iniciativa es de un grupo de mujeres que se han ido sumando como una forma de protesta para unir voz por todas las desaparecidas y para decirles a todos que van a seguir luchando por que la regresen vivas.