Integrantes del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan, que recientemente recibió su clave geoestadística por parte del Congreso del Estado, denunciaron públicamente una serie de hechos ocurridos el pasado 20 de julio, los cuales atribuyeron a un grupo de transportistas que habrían intentado hacerse de las oficinas del concejo y apropiado de vehículos oficiales convocando a una asamblea general sin validez.
“Presionaron para imponer sus intereses personales, entre los cuales, debo mencionar, exigieron transferencias económicas, clausurar oficinas, la entrega de radios de comunicación que pertenecen a protección civil, personal paramédico y seguridad pública, al grupo de Los Tigres (de vigilancia comunitaria); nos retiraron los vehículos oficiales sin saber su paradero, entre otros asuntos en pleno perjuicio de la sociedad”, afirmó Enrique Pérez Meléndez, concejal vocero del pueblo, a través de un video que fue difundido en las redes oficiales del Concejo.
Medio centenar de docentes ha muerto a causa del Covid-19: MMB
De acuerdo con Jesús Pérez Martínez, concejal secretario de localidad, los hechos ocurridos el lunes pasado responden al intento de la ciudadana Lilia González Cortés, quien se ha pronunciado a favor de la creación de diputaciones originarias en Morelos en tiempos previos al próximo periodo electoral.
En este sentido, Pérez Martínez destacó que las asambleas generales se realizan cada domingo, por lo que la realizada el lunes pasado carecería de validez.
“Es importante que la asamblea se celebre el domingo 26 de julio como normalmente se realiza, y que de una vez por todas se haga a un lado a grupos contrarios a nuestra gobernabilidad municipal”, convocó.
El Sol de Cuautla intentó localizar a la ciudadana Lilia González vía teléfonica; sin embargo, no contestó las llamadas.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí