En el aniversario 29 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), militantes del sol azteca tomaron las calles de la ciudad y mostraron su apoyo al aspirante a la Gubernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien junto con el presidente nacional del partido, Manuel Granados, y los aspirantes a diferentes cargos de elección popular, mostraron la unidad partidaria rumbo al 1 de julio.
Desde las 9:00 horas, a pesar de la lluvia, los perredistas empezaron a llegar a las zonas de Tlaltenango y la Pradera, al Norte de la ciudad capital; desde ahí partieron en caminata hasta llegar al Zócalo de Cuernavaca. Los participantes portaban sus distintivas playeras, así como gorras y paraguas amarillos.
Organizados por secciones, comenzaron su caminata cerca de las 11:00 horas en medio de porras, música de banda y chinelos que danzaban junto a ellos.
El presidente estatal del PRD, Matías Quiroz, Rodrigo Gayosso Cepeda y los aspirantes a diversos cargos de elección popular iban en el segundo contingente, resguardados por una valla de militantes.
Justo en la esquina de la colonia Carolina se unió a la marcha el presidente nacional del PRD, quien alzó, en señal de triunfo, sus manos junto con las del candidato al Gobierno del Estado, además de que con ello se mostraba la unidad que existe al interior del sol azteca.
Al unísono de “PRD, PRD, PRD”, los militantes llegaron al Zócalo, donde cientos de perredistas ya los esperaban para mostrar su apoyo al “gayo”.
“Hoy estamos más unidos que nunca y lo estamos refrendando”, dijo Gayosso Cepeda.
Su esposa y su hijo lo acompañaron como siempre lo hacen. Los perredistas están seguros de que la victoria está cerca.