Múltiples fuentes confirmaron el fallecimiento del empresario Raúl Iragorri Montoya víctima de Covid-19 este viernes en Cuernavaca.
El empresario cuernavaquense fue miembro distinguido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y participó en su formación como partido. Su amistad con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, además de su activa vida política lo convirtieron en un influyente personaje de la izquierda en la que militó después de haber pasado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista; de esa militancia se fue al PRD y luego a Morena. Fue un férreo crítico de los gobiernos panistas de Sergio Estrada Cajigal y Marco Adame Castillo y del perredista de Graco Ramírez Garrido.
En la política local, fue diputado de las XL, XLII y XLIX legislaturas del Congreso de Morelos.
Iragorri Montoya era uno de los personajes más icónicos de Cuernavaca, nació en la Vecindad del Pájaro el cinco de enero de 1935, estudio en las escuelas Pestalozzi, el Colegio Morelos y la Escuela Militarizada Cristóbal Colón. Después cursó ciencias políticas y derecho, también se registró como locutor cuando aún era necesaria la licencia. Escribió poesía y artículo de fondo.
Como empresario automotriz mantuvo una de las concesionarias más exitosas en el estado durante más de 30 años.