“Que solucionen sus problemas, pero que no nos afecten como usuarios”, expresó María Amado Linares, habitante de Atlatlahucan, una de cientos de personas afectadas por la manifestación de transportistas realizada la mañana de este miércoles en Cuautla.
Y es que los agremiados a una decena de rutas, principalmente la Ruta 13 Cuautla-Oaxtepec, participaron en una manifestación pacífica en apoyo al gobernador, Cuauhtémoc Blanco y al titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Víctor Mercado. La movilización (del Vasco a Casasano) es a fin de que se mantengan los operativos contra el pirataje.
Lo anterior provocó un intenso tráfico en la avenida Reforma, por lo que Insurgentes, Ignacio Maya, y Libertadores se convirtieron en vías alternas.
De acuerdo con el presidente de la Ruta 13, Rodolfo Tizcareño, en la movilización participó el cien por ciento de las unidades de la ruta, ya que -argumentó- es la línea más afectada por la circulación de transporte ilegal.
Debido al paro total de la Ruta 13 Cuautla-Oaxtepec, las unidades de la Ruta 14 se convirtieron en una opción para los usuarios, puesto que casi tienen el mismo derrotero.
Rodolfo Tizcareño informó que el servicio regresará a la normalidad en cuanto lleguen al punto de Casasano y den por concluida su movilización.
La señora María Amado insistió en que ojalá los manifestantes solucionen sus problemas, pero que no afecten a los usuarios.
Con información de Rosaura Hernández