Este lunes 14 de octubre integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI de Morelos, junto con otros ejidatarios de diferentes estados se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) de la Ciudad de México (CDMX), donde llegaron a un acuerdo con el nuevo director general de Desarrollo Carretero, Rafael Cervantes.
Al lugar acudió la comisión de vocería del Movimiento Campesino Siglo XXI, quienes se manifestaron artos de las falsas promesas de pagos y de las firmas de minutas de acuerdos que no se respetan, pero también se mostraron abiertos al diálogo con los nuevos funcionarios de la SICT.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
También fueron campesinos de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Estado de México, quienes fueron afectados por el paso de las autopistas Siglo XXI, Arco Norte y México-Tuxpan.
Por lo anterior, Adalberto Maldonado, representante del Movimiento Campesino Siglo XXI, informó que Rafael Cervantes aseguró conocer la problemática y reconoció la falta de profesionalismo de la administración anterior, por lo que se comprometió bajo minuta a dar nuevas fechas de pago a las personas afectadas.
Debido a esto, los afectados de la autopista Siglo XXI están citados para este miércoles 16 de octubre para ver el tema sobre sus pagos; a los ocho días irán los afectados de Arco Norte y a los 15 días los de las afectaciones de la autopista México-Tuxpan.
"Hay un compromiso de hacer los pagos y en caso de que no cumplan quedaron advertidos que en el mes de diciembre las tres autopistas se van a cerrar la Siglo XXI, Arco Norte y la México-Tuxpan", dijo Adalberto Maldonado.