Movilidad y Transporte, sin trámites desde hace 28 días; persiste molestia de usuarios

Transportistas temen ser víctimas de infracciones por no contar con la documentación luego de que las oficinas de Movilidad y Transporte no han operado desde el inicio de administración

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · lunes 28 de octubre de 2024

Las oficinas de Movilidad y Transporte continúan sin realizar trámites desde hace 28 días. / Óscar García / El Sol de Cuautla

Transportistas de Cuautla manifestaron su molestia luego de que por 28 días las oficinas de Movilidad y Transporte en el municipio se mantengan sin servicio.

“No hay operatividad por el cambio de administración”, se lee en una cartulina pegada a un costado del módulo de información, donde trabajadores de esta dependencia ratifican la información a quienes se acerca a preguntar por algunos trámites.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

La oficina de Movilidad y Transporte de Cuautla se encuentra en la esquina de las calles Doctor Parres con avenida de Reforma en la Colonia Emiliano Zapata, a donde llegan durante el día decenas de usuarios que buscan realizar algún trámite relativo a una alta o baja de vehículo, así como preguntar por la entrega de placas que, desde la pasada administración, no han sido entregadas.

Esta situación afecta a cientos de ciudadanos que, en el peor de los casos, temen ser infraccionados por elementos de Vialidad por no contar con su documentación.

Pasaba a recoger mi placa, pero me topo que no hay servicio; ojalá no tenga problemas con Tránsito porque culpa del usuario no es; ojalá y se restablezca pronto, me dijeron que en una semana me de otra vuelta,Omar, automovilista, 38 años.

“Venía a recoger mi tarjeta de circulación, pero me encuentro con la novedad de que no hay servicio hasta nuevo aviso; anteriormente ya había venido y me dijeron lo mismo, el problema es que voy a hacer si me llega a parar tránsito, ¿quién va a pagar la multa?", comenta Ramiro.

Y en el mismo caso se encuentra Pepe, quien este lunes 28 de octubre tuvo que pedir permiso en su trabajo para realizar su trámite en la oficina sin tener éxito.

En su caso comentó que cuenta con un carro y una moto con todo en regla, sin embargo, no ha podido recibir sus placas desde hace meses, lo que lo imposibilita para salir del estado.

“No puedo salir del estado ni en el carro ni con la moto porque ya están vencidos los permisos; aunque el seguro y la tarjeta están pagados, la única respuesta es que no hay respuesta.

“Mi pago de la placa de ambas lo hice desde noviembre del año pasado, pasó el año y sólo nos dieron largas, renovamos el permiso y tenemos que gastar de más pagando al coyote, pero la cosa es que ahorita sin el servicio no puedo ir a trabajar a otro estado porque me pueden parar”, lamenta Pepe.