Con la frase "No hay placas ni tarjetas de circulación hasta que autoricen los diputados" se encuentra laborando la delegación de Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Cuautla y Jonacatepec.
Al menos en la región oriente de Morelos las oficinas de la SMyT continúan trabajando aparentemente de forma normal, ya que las ventanillas no se cerraron al público en general y el personal acude a sus trabajos, no obstante, sólo son algunos servicios los que se están realizando.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Desde hace algunas semanas existe un conflicto en la SMyT ante la supuesta falta de presupuesto, la dependencia solicitó a los diputados del Congreso del Estado una ampliación presupuestal para seguir laborando con normalidad y entregar placas, licencias y tarjetas de circulación a los morelenses.
Sin embargo, algunos diputados como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala o el presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez, dieron a conocer supuestos actos de corrupción en la SMyT, además de acusar que la paraestatal cobra los trámites excesivamente caros.
Alonso Gutiérrez señaló que mientras esta situación continúe y la SMyT no modifique los costos, la solicitud de ampliación presupuestal por 41 millones 487 mil 107.9 pesos no sucederá.
Las personas que acuden a tramitar una licencia de conducir o una placa, se les informa que pueden hacer el pago correspondiente, pero que no les entregarán lo que solicitan por la falta de presupuesto.
Únete a nuestro canal de YouTube