Las legisladoras Luz Dary Quevedo Maldonado y Verónica Anrubio Kempis han sido propuestas por el G-9 (Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza) para presidir la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos; mientras que la bancada de Morena le apuesta a un diputado priísta.
La diputada local del PES de Morelos, Mirna Zavala Zúñiga, informó que siguen sin acuerdos para designar a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos.
Luz Dary Quevedo pertenece a la bancada de Movimiento Ciudadano y Verónica Anrubio Kempis al Partido Nueva Alianza; sin embargo, Mirna Zavala refirió que el resto de las fuerzas políticas están proponiendo a al diputado priista Eliasib Polanco.
“No es una propuesta única, sino también es una propuesta en la que mucho de nosotros se ha mencionado públicamente, pero también hay el interés de algunas compañeras, quien tenga los 14 votos será quién presida la Mesa Directiva”, expresó.
Comentó también que hace falta que se pongan de acuerdo si el PAN o Morena encabezarán la Junta Política y de Gobierno, así como determinar si habrá cambios en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Destacó que existen interesados en ambos grupos por lo que deberán, los 20 diputados, llegar a acuerdos.
Este 14 de septiembre, en sesión del pleno, se estarán aprobando pensiones y jubilaciones en cumplimiento a un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de la presentación de algunas iniciativas.
Esperan que antes de que finalice la semana lleguen a acuerdos para en próxima sesión del pleno ya se conformen la Mesa Directiva, la Junta Política y de Gobierno, así como la Comisión de Hacienda.
El primer periodo del segundo año legislativo inició sin cambios en estos tres órganos ya que la mayoría argumentó intromisión del Poder Ejecutivo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter