El delegado en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Bravo Molina, informó que próximamente se darán a conocer los candidatos a diversos puestos de elección. Anunció que los diputados locales Alejandro Martínez Bermúdez y Alberto Sánchez Ortega se retiraron de su registro para buscar la reelección.
Estamos a la espera de los resultados de algunas encuestas municipales para iniciar el proceso en los demás municipios
Aunque se esperaba que la dirigencia nacional de Morena anunciara los resultados de las encuestas para Morelos a mediados de marzo, Bravo Molina indicó que podrían definirse las candidaturas esta semana o, a más tardar, la próxima. Afirmó que actualmente no hay candidatos confirmados.
Bravo aseguró que la militancia de Morena puede estar tranquila ya que se está evaluando cuidadosamente los perfiles y los resultados de las encuestas, descartando cualquier imposición de candidatos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Negó que exista una desbandada de militantes en Morena, sosteniendo que la base del partido está firme y comprometida.
Sobre la decisión del Partido del Trabajo (PT) de unirse parcialmente a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Bravo aseguró que esto no afecta a Morena.
Las encuestas muestran una clara preferencia hacia Morena, y confiamos en que el trabajo territorial y el esfuerzo de casa por casa nos respaldará
Bravo Molina mencionó que está al tanto de algunas quejas presentadas ante la Comisión de Honor y Justicia contra diputados de Morena pertenecientes al grupo G15, pero no tiene más detalles, ya que la dirigencia nacional gestiona este asunto directamente.
Finalmente, confirmó que el Comité Estatal de Morena ha sido notificado sobre la renuncia de los diputados: Alejandro Martínez Bermúdez y Alberto Sánchez Ortega al proceso de selección de candidaturas de Morena.