Ulises Bravo Molina informó que en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quieren generar condiciones equitativas entre los aspirantes a un cargo de elección popular para el próximo proceso electoral de 2024, por lo que pidió a los funcionarios y servidores públicos abstenerse de mostrar su apoyo a los aspirantes, incluyendo aquellos que contiendan por una gubernatura o la presidencia de la República.
Lo anterior lo mencionó con relación a las visitas de los aspirantes a la Presidencia de México que militan en Morena, quienes en las últimas semanas asistieron a la capital de Morelos.
"Es un acuerdo para generar condiciones de igualdad y piso parejo para todos aquellos aspirantes y que eso nos lleve en todo momento a seguir buscando la unidad dentro del partido", explicó.
"Yo diría que se serenen un poco, que ahorita la prioridad es precisamente el proceso rumbo a la candidatura presidencial, y después vendrán los procesos locales en todos aquellos estados donde haya elección para gobernador... que cuiden mucho las formas y que sigan haciendo su trabajo", dijo Bravo Molina.
Informó que en Morena aún se encuentra enfocados en la formación política, por lo que continuarán impartiendo cursos y capacitaciones para todos aquellos que quieran ser militantes del partido.
Señaló que es importante que las personas que buscan alguna candidatura en Morena conozcan y se familiaricen con la historia del partido.
"Para eso se está haciendo un esfuerzo muy importante a través del instituto nacional de formación política y a través de la Secretaría de Educación estatal, y por supuesto todo el tema relativo a las mujeres, ya que es prioritario, eventos enfocados en la participación política de las mujeres", explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube