El candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López presentó este lunes su propuesta para administrar la deuda pública del Ayuntamiento.
En rueda de prensa, el candidato informó que la deuda total que enfrenta el Ayuntamiento de Cuautla es superior a los 700 millones de pesos, sin embargo, lo primero que se atenderá es la deuda por 162 millones de pesos del crédito solicitado desde hace tres administraciones, y que de los cuales se están pagando intereses elevados por la mala gestión.
Arredondo López informó que de acuerdo con el diagnóstico realizado con la escasa información pública disponible, los pasivos totales del ayuntamiento de Cuautla rebasan los 756 millones de pesos, de los cuales 162 millones son deuda de largo plazo, 30 millones son deuda de corto plazo y 560 millones son derivados de compromisos que los gobiernos en turno no han cumplido con contratistas, proveedores, laudos, adedudos de salarios, etc.
Entre su propuesta para atender la deuda pública contempla medidas de ajuste en los ingresos y egresos para reducir riesgo crediticio, asegurar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia contempladas en la ley de contabilidad gubernamental y de los indicadores financieros para evitar penalizaciones.
Asimismo, Arredondo López reiteró el llamado a sus adversarios a dejar de lado la guerra sucia, ser respetuosos de la ciudadanía y del proceso electoral.
"Esta guerra sucia no demuestra inteligencia, si fuera así se pondrían a trabajar en propuestas para mejorar la ciudad. A la gente le interesa su ciudad, su familia, quieren ya un cambio, no estar viendo denostaciones y señalamientos sin fundamento".
Suscríbete a nuestro canal