Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar en el municipio de Yautepec señaló que el municipio estará abierto para el turismo y quienes llegan a sus casas de fin de semana para esta Semana Santa, sin embargo, pidió que deben cumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios en la localidad.
De acuerdo con la funcionaria municipal señaló que Yautepec cuenta con un importante flujo de visitantes que tienen sus casas de fin de semana en la localidad, por lo que durante el próximo periodo vacacional acuden a pasar esos días, por lo que es necesario que para prevenir contagios respeten las medidas sanitarias y apliquen el escudo de la salud.
Invitaron tanto a los habitantes como a los visitantes a que en todo momento en espacios públicos utilicen cubrebocas, realicen la desinfección de manos, que solo una persona acuda a realizar compras a mercados y tianguis, y eviten que los adultos mayores y menores de edad salgan.
"Nosotros en Yautepec estamos manejando el escudo de la salud, y la sana distancia, además de ser obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que el turismo puede venir a Yautepec, pero debemos entender que se debe utilizar el cubrebocas, ya que en estos momentos no debemos bajar la guardia", precisó.
La funcionaria municipal manifestó que, en los últimos meses, Yautepec registró un importante incremento de casos, lo que provocó que pasara a ocupar el cuarto lugar a nivel estado con más casos, por lo que pidió a la población y a visitantes a no bajar la guardia para disminuir los contagios y evitar que se sigan registrando más cifras.