La titular de la Secretaría de Bienestar de Morelos, Silvia Salazar Hernández informó que en el estado detectaron al menos 800 comunidades en alta marginación, vulnerabilidad y pobreza.
Comentó que están armando un presupuesto para atender a estas comunidades que se dividieron en 106 polígonos, en los cuales se focalizaron los rubros de alta y muy alta marginación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"En breve vamos a presentar los programas, entre ellos temas de coordinación con la Federación, temas de la atención a los 106 polígonos de alta y muy alta marginación... son más de 800 comunidades de muy alta marginación, que las hemos agrupado en polígonos para darles atención a esas zonas".
Dijo que atenderán a esas comunidades mediante programas en materia de educación, salud, vivienda y empleo: "Nos vamos a ir al territorio a trabajar y confirmar los datos que tenemos en las estadísticas, pero más que confirmar vamos a atender esos indicadores de pobreza".
Aseguró que cada tres meses evaluarán mediante indicadores, el desempeño que tengan para atender estos rubros: "Son 800 comunidades que las hemos agrupado y que ahora vamos a ir con equipo de trabajo... en una semana aproximadamente vamos a arrancar con algunas dinámicas de territorio que se irán dando a conocer".
Señaló que, durante los Foros de Participación Ciudadana detectaron carencias en rubros de obra pública y salud: "Hay falta de médicos en algunas casas de salud. Hace falta, por ejemplo, atención en el tema de techumbres en las escuelas".