Después de poco más de cuatro meses de espera, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) lleva a cabo la entrega de los juegos de placas de circulación físicos a todas aquellas personas que realizaron su trámite a partir del pasado 31 de julio de manera virtual del Refrendo 2023 y el alta en el registro del padrón vehicular del estado.
Asimismo, continúa la entrega de las tarjetas de circulación físicas para lo cual el automovilista puede acudir a la sede central o las diferentes delegaciones regionales repartidas a lo largo y ancho de la entidad.
En el caso de las placas, el usuario deberá acudir a la instancia donde las expidió:
- Sede central en avenida Plan de Ayala de Cuernavaca
- Macro módulo de la calle Cuauhtemotzín esquina con avenida Morelos
- Jiutepec y Xochitepec en el caso de la zona metropolitana
- Cuautla, Yautepec y Jonacatepec en la oriente
- Jojutla y Puente de Ixtla por cuanto hace a la zona sur de la entidad.
En un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Lo único que deberás presentar será tu credencial de elector (INE), la tarjeta de circulación o la placa digital (documento color verde) expedido por la propia dependencia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ahora bien, para todos aquellos que van a salir durante el periodo vacacional decembrino, los documentos que deberán presentar son:
- Comprobante de pago de Refrendo Anual de los Derechos de Control Vehicular 2023
- Identificación oficial con fotografía vigente
- Póliza de seguro vigente
- Tarjeta de circulación anterior
- Comprobante de domicilio
Cabe señalar, que la entrega de placas se va a limitar a quienes realizaron el trámite digital, es decir, que aún no está abierto a todo el público para llegar y realizar su trámite.
Únete a nuestro canal de YouTube
Durante las últimas dos semanas, la afluencia en la dependencia se ha mantenido con normalidad, es decir, que no se ven largas filas, luego de un recorrido que realizó El Sol de Cuernavaca en la sede de avenida Plan de Ayala en la capital morelense.
Morelos se quedó sin placas físicas desde el pasado mes de julio, luego de que la SMyT ya no contó con mayor recurso económico para seguir con la adquisición de estas, luego de una estira y afloja con el Congreso del Estado los diputados aprobaron 22 millones de pesos de incremento este 2023, y luego del proceso de licitación fue durante la parte final del 2023 que arribaron los bienes físicos nuevamente a Morelos.