La secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo mencionó que al cierre de la semana mayor, la entidad registró una derrama económica de más de 98 millones de pesos.
Señaló que la ocupación hotelera en el estado se registró en un 89%, con la presencia de más de 30 mil turistas y 39 mil excursionistas, lo que dejó una derrama económica de más de 84 millones de pesos.
Goldzweig Cornejo explicó que también los balnearios tuvieron una mayor ocupación, puesto que esta es una de las temporadas más altas para ese sector.
"Los hoteles, los balnearios, los restaurantes, también estuvimos con la Feria Artesanal que estuvo bastante afluida y con una recuperación económica para artesanos y cocineras, y bueno seguir fomentando el arte y cultura", mencionó la secretaria.
Dijo que los lugares más visitados en esta temporada fueron Tlayacapan, Tequesquitengo, Tepoztlán y Cuernavaca, esto debido a la oferta turística con la que cuentan; asimismo señaló que regresó el turismo extranjero siendo Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania.
Las actividades culturales en el estado tuvieron un impacto económico, ya que con la implementación de la Feria Artesanal Semana Santa 2023, se registró una afluencia de más de 32 mil visitantes, lo que dejó al estado y expositores morelenses una derrama económica de más de 13 millones de pesos.
En cuanto a Cuernavaca, la secretaria mencionó que con la reapertura del Palacio de Cortés y el Museo Regional de los Pueblos de Morelos se espera una mayor afluencia de visitantes, ya que durante los días de asueto se registraron hasta filas para acceder al Museo.
“Estuvimos haciendo levantamiento de imágenes por todo el estado, y el Palacio estuvo bastante fluido, había gente afuera esperando entrar, y la verdad este es nuestro mejor y más importante que tiene la ciudad”, mencionó Goldzweig Cornejo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube