Alrededor del mediodía del miércoles 18 de enero se registró una trifulca entre inspectores de la Dirección de Licencias y Reglamentos del Ayuntamiento de Cuernavaca y personal de seguridad del Congreso del Estado.
Esto, después de que se realizara un operativo en contra de comerciantes ambulantes. De acuerdo con los testigos y comerciantes de la zona, los inspectores llegaron directamente con lujo de violencia a retirar y agredir al vendedor ambulante y a su hija, quienes se dedican a la venta de tacos.
Situación que hizo que el personal de vigilancia del Congreso del Estado quisiera intervenir para calmar la situación, sin embargo, todo se salió de control y uno de los inspectores empezó agredir a las personas, por lo que se suscitó el zafarrancho.
Mientras la pelea ocurría, algunas personas del lugar declararon que los inspectores amenazaron a quienes grabaran lo ocurrido, pues quien lo hiciera tendría consecuencias.
Tras lograrse calmar los ánimos, los "alfiles", como son conocidos el personal de seguridad del Congreso, regresaron al recinto legislativo y los inspectores se resguardaron enfrente del edificio, mientras que los comerciantes empezaron a guardar sus cosas.
Después de media hora llegó al lugar una patrulla municipal, quienes recibieron una denuncia anónima. Tras hablar con los inspectores, los elementos policiacos se retiraron. Posteriormente, los inspectores también se fueron del lugar en tres unidades, no sin antes hacer algunas llamadas telefónicas.
Por otra parte, los comerciantes señalaron que acudieran directamente al Ayuntamiento de Cuernavaca para recibir una respuesta sobre por qué actuaron de esta forma.
Trabajadores de las diversas áreas del Congreso del Estado lamentaron la agresión hacia el personal de seguridad, pero sobre todo la actitud prepotente con la que llegaron los inspectores, además de señalar que los comerciantes ambulantes lo único que hacen es ganarse la vida honradamente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube