Morelos no perdona el impuesto a la nómina, pero tiene plan de apoyo a empresas denominado Programa Emergente de Financiamiento por emergencia sanitaria Covid-19, para micro y pequeñas empresas.
Algunas de las entidades que han presentado sus planes económicos y contemplan descuentos en el pago de impuesto de nómina son Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
De acuerdo al colectivo de investigadores “México ¿Cómo Vamos?” algunos estados han presentado planes económicos para enfrentar la crisis por Covid-19, desde descuentos en pagos de impuesto a nómina.
Nota de interés: No habrá “ley seca” en Cuernavaca; se pide no viajar a la CDMX
El impuesto sobre la nómina representa en la mayoría de los estados 2-3 % del valor del sueldo, hora extra, bonos, primas de antigüedad, comisiones, aguinaldo y primas vacacionales.
Sin embargo, en Morelos con el Programa Emergente de Financiamiento por emergencia sanitaria COVID-19, está específicamente dirigido a personas físicas o morales con una MiPyMe formalmente constituida y tener mínimo dos años de operación; no tener crédito vigente con Fondo Morelos, no haber recibido apoyo en los últimos 6 meses de FIDECOMP o FIFODEPI.
El programa tendrá una vigencia de 6 meses a partir de su aprobación o bien, hasta el monto disponible de 10 millones de pesos.
Los montos son préstamos para renta de hasta 100 mil pesos; gas gasta 100 mil pesos; sueldos y salarios hasta 100 mil pesos; luz hasta 100 mil pesos; gasolina hasta 30 mil pesos; tv/internet/telefonía hasta 50 mil pesos.
Para poder tener mayor información deberán agendar una cita de solicitud al correo electrónico: pymes.fondomorelos@gmail.com y los requisitos los podrán consultar en: fondomorelos@gob.mx.