Margarita González Saravia precisó que el día 14 de agosto presentará a una primera parte de su gabinete, en el cual, dijo no necesariamente será gente afiliada a Morena.
La gobernadora electa de Morelos señaló que, sin embargo, los funcionarios de su gabinete tendrán que ser afines con los principios de la Cuarta Transformación; además de ser personas honestas y de la academia.
“Yo no estoy privilegiando en términos de partido, porque hay muchos profesionistas que no pertenecen a un partido. Estoy privilegiando que sea gente honesta, con experiencia, con perfil y comprometidos con el proyecto”.
Cabe señalar, que se han manejado diversos nombres para integrar su gabinete, incluidos aquellos que forman parte de su equipo de transición, como en el caso de la actual diputada, Mirna Zavala; la diputada federal Alejandra Pani Barragán; el ex candidato a gobernador Juan Salgado Brito; Edgar Maldonado que formó parte del equipo jurídico; entre otros.
En el caso de seguridad, González Saravia, afirmó que ya tiene a su prospecto y descartó que sea algún colaborador del actual titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.
Una primera parte será presentada a mediados de agosto y se confirmarán los nombres de las y los secretarios, el cual, será conformado por la 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
González Saravia se reunió este jueves 1 de agosto con integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), donde dio a conocer que trabajará coordinadamente con las y los alcaldes de todos los municipios para impulsar proyectos de infraestructura, educación y salud prioritariamente.
Habrá fideicomiso inmobiliario
González Saravia adelantó que ya se trabaja en la creación de un fideicomiso inmobiliario en cual concentrará los predios que están en poder del Ejecutivo, con el objetivo de determinar si estos pueden ser de utilidad para ofertarse.
“La propuesta que yo tengo es hacer un fideicomiso inmobiliario del gobierno del estado, que significa que tenemos muchos inmuebles que se han ido acumulando a lo largo de los años, terrenos, casas, entonces tenemos que ordenar ese patrimonio... En algunos casos hay que hacer el análisis, se pueden vender los que no nos sirvan, se pueden donar para cuestiones sociales o como inversión”
Agregó que, durante este proceso de entrega-recepción se lleva a cabo este análisis para determinar el número exacto de los predios con los que cuentan.
“Estoy pidiendo al área de patrimonio que nos den toda la lista que tienen para iniciar con el análisis”.
Señaló que se analiza un caso especial de un predio ubicado en el estado de Guerrero que muy probablemente sea propiedad del gobierno de Morelos.
“Es lo que estamos viendo, sabemos de un pequeño terrenito que está en Guerrero que tenemos que ir a verificarlo, porque a lo mejor está en papel nada más”.