El Gobierno del Estado y los municipios, a través del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), acordaron coordinar acciones a fin de disminuir la movilidad social.
Esto después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, urgiera a las autoridades morelenses a fin de que se acataran las medidas consideradas en el semáforo rojo, se redujera la movilidad, limitara el acceso a espacios públicos y se emprendieran acciones vigorosas de salud pública.
En boletín de prensa, el Gobierno estatal informó que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda sostuvo un encuentro con el alcalde de Yautepec y nuevo presidente del idefomm, Agustín Alonso Gutiérrez.
Se precisó que ambos coincidieron en la necesidad de trabajar coordinados para disminuir la movilidad social en los municipios para avanzar en el combate a la pandemia, “toda vez que la reducción de contagios depende de las medidas de control de la movilidad urbana”.
Alfonso Alonso Gutiérrez expresó la disposición para que todos los municipios trabajen de forma conjunta con el estado y la federación, para proteger a la ciudadanía.
En tanto, Pablo Ojeda aseguró que se mantendrá el trabajo desde el Gobierno del Estado, priorizando la salud.
“En ese sentido, pidió al titular del Idefomm seguir lineamientos emitidos por los gobiernos federal y estatal, a fin de establecer las recomendaciones sanitarias y permitir que se realicen sólo actividades consideradas como esenciales, para disminuir los contagios en Morelos”.
Con información de Gobierno del Estado de Morelos