En su comunicado de este viernes, la Secretaría de Salud del gobierno estatal anunció que Morelos está listo para avanzar a la fase verde del semáforo epidemiología por covid-19 a partir del próximo lunes, de acuerdo con el simulador de riesgo que toma en cuenta los indicadores de la situación epidémica actual, entre ellos la ocupación hospitalaria y el grado de mortandad de la enfermedad, así como otras estadísticas.
En su informe, que se actualiza diariamente, la dependencia estatal informó que hasta este 29 de octubre se han estudiado 231 mil personas en Morelos, de las cuales se han confirmado 49 mil 865 con coronavirus. Actualmente, 330 son casos activos, mientras que el número de defunciones confirmadas asciende a cuatro mil 771.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal, la fase verde del semáforo epidémico no implica restricciones de movilidad, mientras que la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de forma habitual.
“El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP (Secretaría de Educación Pública)”, establece la dependencia estatal.
Aunque está fase elimina la mayoría de las restricciones sanitarias a las que debimos someternos durante la pandemia, las autoridades siguen recomendando el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, que será obligatorio en el transporte público.