Morelos está entre las diez entidades en donde se detectó un incremento en el número de casos y muertes por Covid-19.
En la conferencia vespertina de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó que las demás entidades son: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.
Agregó que a nivel nacional luego de once semanas con tendencia a la baja ésta se rompió al observarse un ligero incremento en los contagios en el país, específicamente del cuatro por ciento.
Al respecto, este martes el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, aclaró que es una leve tendencia, pero no una emergencia.
"Se trata de una leve tendencia que hay que atenderla. Por lo tanto hacemos un llamado a la población a no confiarse y mantener las medidas sanitarias que hemos atendido para evitar que haya una tercera ola de contagios. En este momento, como es de todos ustedes conocidos, la vacunación es la acción prioritaria".
El subsecretario López-Gatell también enfatizó en que no es una alerta, puesto que no existe un aumento precipitoso, extremo, pero sí es una advertencia que se planteó que podría ocurrir desde antes de la Semana Santa.
En el caso de Morelos, se mostró que el cambio es muy leve y se registra en la última semana.