El delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas informó que pronto iniciará la construcción de diez Bancos del Bienestar, los cuales ya cuentan con un terreno. Hasta el momento, informó que ya tienen un avance de casi el 70 por ciento de los 39 bancos destinados para el estado de Morelos.
"De los 39 bancos que están programados, uno en cada municipio; dos en Cuernavaca, dos en Cuautla y dos en Puente de Ixtla, ya se tienen terminados 26, el de Miacatlán y de Axochiapan, son de los últimos que hemos inaugurado", dijo Anaya Rojas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Tres Bancos del Bienestar aún están pendientes, se trata de los bancos del municipio de Yautepec, Jiutepec y uno más en Cuautla.
Las obras, tal como las anteriores, son construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a quienes se les otorga el presupuesto.
Anaya Rojas aseguró que todos los bancos construidos están en funcionamiento: "En algunos hubo retraso porque no llegaban los cajeros automáticos debido a la escasez de chips... como es el caso de Miacatlán en donde estaba la obra inconclusa".
Los 26 Bancos del Bienestar deben dar servicio a más de 400 mil beneficiarios de programas federales: "Los mayores números son los de Becas Benito Juárez y los Adultos Mayores, entre ambos son más de 300 mil personas".
Es decir que, por cada banco se tienen 15 mil 300 beneficiarios que cada bimestre deben acudir a cobrar el apoyo.
Buscan a beneficiarios para "canje de tarjetas"
Anaya Rojas informó que desde esta semana comenzó la búsqueda en "territorio" de los adultos mayores que hacen falta por canjear su tarjeta de la banca comercial por una del Banco del Bienestar. Son más de cinco mil los que no acudieron a hacer el cambio.
A todos ellos se les notifica de manera directa sobre este trámite, y se les pide que acudan al módulo más cercano con el fin de que no pierdan su beneficio a partir de julio.
Únete a nuestro canal de YouTube