Diversos actores políticos, empresarios e incluso el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro lamentaron el atentado que sufrió el exdiputado local y líder del Partido Verde Ecologista en Morelos Javier Estrada González.
A través de sus redes sociales, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castró lamentó el ataque armado en contra de Estrada Gónzalez: “la violencia extingue la esperanza de una solución justa a los problemas. ¡No a la violencia! ¡No más muertes!”.
Además, llamó a orar y trabajar en la construcción de la paz, en un estado lacerado por la inseguridad.
Sigue leyendo: Iglesia en Cuernavaca dobla sus campanas por víctimas de violencia
Asimismo, el presidente Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón, en entrevista con medios de comunicación lamentó el atentado y aseguró que poco se está haciendo en el estado por el tema de la seguridad.
“Está rebasado, básicamente creo que hay que tomar cartas en el asunto en cuanto a lo que tiene que ver con la federación, ya no sabemos qué tiene que acontecer, que volteen los ojos a nuestro estado y se dé una solución contundente”, resaltó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Antonio Sánchez indicó que no hay respuesta a los diversos mensajes que les han mandado a los encargados de la seguridad en la entidad.
“Si seguimos igual estamos destinados a que Cuernavaca, pero sobre todo el estado de Morelos, este en una situación decadente, pero que se puede agudizar más”, dijo.
Te interesa: ¿Quién es Javier Estrada González?
En redes sociales fueron varios los mensajes escritos para condenar el hecho y exigir seguridad, el exgobernador Graco Ramírez Abreu escribió: “En este sexenio de inútil y corruptos advenedizos han ejecutado a 5 personas vinculadas a actividades políticas. La descomposición del Gobierno de Morena no tiene límites”.
El exencargado de la seguridad en el estado en la administración anterior, Alberto Capella sentenció: “El terrible atentado contra Javier Estrada que tiene en riesgo su vida en Morelos es consecuencia de esa broma política en el 2015 traducida en la peor tragedia institucional llamada Cuauhtémoc que ha convertido a esa entidad en un monumento de impunidad, corrupción y crimen”.
Y cuestionó que hasta cuándo los “paisanos de Zapata” van a poner un alto al “falso y perverso pseudo gobernador”.
También se pronunció, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de sus cuentas oficiales para condenar el acto y, a la vez, dio a conocer que, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se desplegó un operativo de seguridad “para llevar ante la justicia a los responsables de tan cobarde ataque. Mi solidaridad hacía amigos y familiares; los médicos lo atienden de manera oportuna”.
Únete a nuestro canal de YouTube