Con un promedio de 23 casos confirmados por día de Covid-19 cerró la semana en la entidad; en defunciones el promedio fue de casi 3 por día, sumando 14, con estas cifras Morelos continuará por dos semanas más en color amarillo en el nivel de riesgo con un margen de cinco puntos de acuerdo a los diez indicadores.
Y es justamente en estos indicadores que en el de tendencia de positividad Morelos ha logrado bajar del 80 por ciento al 39, según datos de la Secretaría de Salud, lo que indica que quienes llegan con síntomas no sólo pueden ser positivos a Covid-19 sino también a influenza, dengue, zika y otros, detalló el Subdirector de Salud Pública, César Eroza Osorio.
Los municipios de Cuernavaca, Yautepec, Ayala, Zacatepec, Tlaquiltenango, Huitizlac, éste último debido a la llegada de visitantes, son los que mayor riesgo de contagios representan.
El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, descartó que los tres hospitales Covid como es el caso del General de Cuernavaca, de Axochiapan y Jojutla, que fueron reconvertidos vayan a cambiar pues las necesidades son las mismas pese a la disminución de hospitalización.
En cuanto a las cirugías programadas se van a ir retomando de manera paulatina, excepto las de Gineco-Obstetricia que se han llevado a cabo con normalidad en los hospitales de la Mujer y el General de Temixco.
A celebrarse el Día Internacional de Prevención del Emba Adolescente, los Servicios de Salud informaron que son 2 mil 012 casos registrados, significando una disminución respecto al 2019 que se tenían 3 mil 265 casos.
Con una mayor frecuencia en jóvenes de 19 años de edad colmn 618, seguida de las de 18 años con 520 casos y de 17 años son 396 casos.
El embarazo de menores de 10 a 19 años de edad se ha convertido en la tercera causa de deserción escolar, y la primer causa de muerte por complicaciones de salud al no estar preparadas.