Con la finalidad de que los productores de Morelos no se queden sin financiamientos, por la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), autoridades estatales buscan alternativas para apoyar al sector.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado de Morelos, informó que se gestionó un recurso de alrededor de 100 millones de pesos ante el Congreso del Estado, para sobrellevar la situación.
“Es un tema que veníamos acentuando desde diciembre, con la Secretaría de Hacienda se hizo un planteamiento donde mencionamos que necesitábamos alrededor de 100 millones de pesos para generar un fondo que amortigüe a toda esa cartera de crédito que venía trabajando con la Financiera Rural, al hacer público su extinción estamos trabajando con la Secretaría de Economía para capitalizar alguno de sus compromisos y a los buenos pagadores de la Financiera poderlos atender”, precisó.
Con la desaparición de la Financiera, el recurso con el que contaban los productores del campo también les será suspendido. Con dicho recurso se activaban las unidades productivas, por lo que, afectará directamente al campo de Morelos.
Se estima que la Financiera otorgaba hasta 500 millones de pesos a productores campesinos, a través de créditos.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez informó que continúan buscando alternativas para poder financiar el trabajo de muchos productores, a través de un fideicomiso de SEDAGRO.
Herrera Quevedo señaló que analizan el número de productores morelenses que se quedan desprotegidos, e invitó a quienes tienen este problema a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Morelos, para encontrar una nueva forma de trabajo.
Únete a nuestro canal de YouTube