Axochiapan y Tepalcingo incumplen con la creación de oficinas municipales para la atención de discapacitados, así lo dio a conocer el diputado local Alberto Sánchez Ortega.
Los municipios están obligados a contar con una dirección, jefatura o área encargada de atender a personas con alguna discapacidad.
“Cuando fue emitido el decreto para modificar la Ley Orgánica Municipal, fueron 8 o 9 los municipios que inmediatamente hicieron su nombramiento respectivo. A lo largo del año estuvieron tomando protesta, algunos municipios no fue necesario nuestra presencia pero lo hicieron de manera particular”, dijo.
Alberto Sánchez refirió que en el caso del Ayuntamiento de Cuernavaca, se cuenta con un área más integral, se nombró una jefatura dentro de la Dirección de Bienestar Social.
Sin embargo, en los Ayuntamientos de Axochiapan y Jonacatepec sí hicieron el nombramiento, pero desafortunadamente tiempo después fueron dados de baja, por lo que lamentó que dejaran de prescindir de una persona que funge como enlace y apoyo para atender a grupos vulnerables.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Explicó que estas direcciones no solo tienen por objetivo atender a las personas con discapacidad, sino también generar políticas públicas y vincularse con otras áreas del Ayuntamiento, como Obras Públicas, para que los nuevos proyectos cumplan con las especificaciones de la norma de movilidad y accesibilidad.
Indicó que Axochiapan y Tepalcingo aún están pendientes en crear una dirección de atención a personas con discapacidad, por lo que llamó a cumplir y presupuestar el recurso para que ya estén operando en 2024.
De acuerdo a datos proporcionados por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad del Congreso Local, Morelos cuenta con una población de casi 400 mil personas con alguna discapacidad.
Únete a nuestro canal de YouTube