“Estamos al límite en el 2.5 para volver al rojo es de 2.6 en cuanto a la calificación que se hace del estado”, alertó el secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas. Si bien es cierto que la alta movilidad registrada en los últimos días no puede ser un parámetro que diga que -aumenta la curva epidemiológica, es evidente que no ayudará a reducir los casos de infectados por Covid-19.
Este lunes, nuevamente en la conferencia las autoridades, recordaron que Morelos se encuentra en semáforo naranja esta semana y el riesgo de contagio es alto.
Por lo tanto, lamentaron que cada fin de semana sobre todo, aumente la movilidad, como si fuera fin de semana largo o vacaciones, “vimos las imágenes de la caseta y les pedimos que si no tienen que salir de casa que se no lo hagan porque el riesgo de regresar al semáforo rojo es latente y estamos al borde de hacerlo”.
Sin embargo, puntualizó que el 71 por ciento de los pacientes se han recuperado del Covid-19, 5 por ciento están en sus casas, 4 por ciento están hospitalizados y 20 por ciento han muerto.
Informó que Cuernavaca registró mil 077 casos positivos, Cuautla 652, Jiutepec 390, Ayala 188, Jojutla 174, Temixco 166 casos confirmados de coronavirus.
Dio a conocer que se elevó a 642 el número de personal de salud contagiados, 562 se han recuperado y 25 han muerto.
Por el momento, Cuernavaca ya no está arriba de la curva en casos de Covid-19, ahora es Cuautla la que encabeza este apartado, al igual que Jiutepec, otro municipio que comienza a elevar sus números.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Te recomendamos el podcast ⬇️