La Secretaría de Salud informó que éste viernes Morelos se quedó a tres puntos de alcanzar el semáforo verde, lo que le daría posibilidad de avanzar el próximo 9 de octubre si el nivel de positividad sigue a la baja, por ello la importancia de mantener las medidas de higiene de las que ya se han insistido por varios meses.
"Hemos permanecido en semáforo amarillo, la puntuación del Gobierno federal presentada el viernes pasado nos dio 11 puntos muy similar al que habíamos registrado; tenemos cuatro indicadores que nos están dando cero puntos, es decir, que estamos en una zona de seguridad, tres indicadores que nos dan un color verde, uno en color amarillo y dos que están en naranja", detalló Daniel Madrid González, responsable de la supervisión de la secretaría.
Y es justamente en los indicadores que se encuentran en semáforo color naranja en los que se habrá de concentrar la estrategia de los próximos días, mismo que tienen que ver con la "positividad con la posibilidad de avanzar al semáforo verde y es aquí en donde entran las medidas".
Este lunes Morelos registró un total de seis mil 006 casos confirmados, sumando ocho más en un día y en cuanto a defunciones ya son mil 134, tres más en las últimas 24 horas; se han aplicado 13 mil 585 pruebas, de las cuales 125 se dieron esta semana en las comunidades, con un total de 26 casos positivos más en el mismo lapso.
Del total de confirmados, un 77 por ciento ya se han recuperado, es decir, que en números son 4 mil 624 morelenses que han salido de la enfermedad; de quienes se han detectado fuera de la entidad son 42 que han fallecido.
De los más de mil fallecidos, más del 40 por ciento padecían de hipertensión arterial, por lo que los Servicios de Salud reiteraron el llamado a llevar una vida sana; en lo que va del año esta dependencia registró 23 mil 238 morelenses con hipertensión arterial, mil 461 con tratamiento vigente.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca