La responsable del programa de Prevención de Control y Tratamiento de Adicciones de SSM, América Osorio Salgado, informó que Morelos registra 234 mil personas consumidoras al tabaco, de las cuales 58 mil consumen siete cigarros diarios como mínimo, y el resto son considerados fumadores ocasionales.
Detalló que el humo del tabaco contiene más de siete mil sustancias químicas y más de 50 cancerígenas, por eso, es mejor cuidar la salud y acudir a cualquier centro de atención porque el tabaquismo es prevenible.
Advirtió que fumar es la principal causa de enfermedades cardiovasculares y de cáncer de pulmón, nariz, boca, garganta, cuerdas bucales, esófago, vejiga, riñones, páncreas, cuello uterino, estómago, sangre y médula ósea.
Ante ello, invitó a la población acercarse a cualquiera de los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones para dejar de fumar.
Los Centros de Atención Primaria en Adicciones se ubican en Jiutepec, Temixco, Cuernavaca, Xochitepec, Cuautla y Zacatepec brinda atención gratuita con terapia que ayudan en dejar de fumar.