Debido a las condiciones climatológicas que se esperan durante este fin de semana, el director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño refirió que hasta el momento no se tiene afectaciones, sin embargo, precisó que se mantiene monitoreo constante de lo río y barrancas que pasan por esa localidad.
El funcionario municipal precisó que, durante las lluvias de esta madrugada, no se han reportado afectaciones, ya que personal adscrito a esa dirección ha permanecido en recorridos en la localidad para atender alguna afectación.
Pero resaltó que hasta el momento no se ha registrado algún incidente, además agregó que se está llevando un monitoreo de la barranca Chica y la de Apanquezalco, además del Río Yautepec.
Esto precisó que debido a que al igual que en el municipio de Yautepec en todo el estado se registran lluvias, así como en los Altos de Morelos, de donde vienen ambas barrancas y río, por lo que manifestó que se revisan estos tres puntos.
“Desde ayer hemos mantenido el monitoreo, ya que se espera un buen incremento en su nivel, pero estaremos atentos, en caso de registrarse un aumento considerable para poder alertar a la población en caso de ser necesario”, detalló.
Por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta de los informes que les brinden la autoridad sobre la situación del Río y barrancas, y atender de manera inmediata las recomendaciones.