La jefa de la Oficina de la Gubernatura del gobierno del Estado de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz Merino, y Vanesa Gloria Carmona Viveros, esposa del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, fueron designadas por los diputados del Congreso de Morelos como magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por un periodo de 14 años.
Luego de varias semanas de no sesionar, debido a que la mayoría de los legisladores se encontraban en campaña política, este jueves, los legisladores morelenses regresaron al salón de Plenos para elegir a dos magistradas más del TJA.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con 17 votos a favor, se eligió a la actual jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz como magistrada del Tribunal, pese a los señalamientos de utilizar documentos falsos para postularse a la magistratura.
Incluso, en abril de este año, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por estos hechos, luego de que se indicara que el lugar de residencia de la funcionaria eran las oficinas del Palacio de Gobierno, ubicadas en el centro de Cuernavaca.
La funcionaria había sido elegida por el Ejecutivo estatal para realizar los trabajos de entrega-recepción con el próximo gobierno entrante, junto con el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, por lo que, dijo, conversará con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para organizar su salida del gabinete.
Asimismo, se nombró a Vanesa Gloria Carmona Viveros, la esposa del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, con la misma cantidad de votos, 17.
Al encontrarse en el recinto legislativo, inmediatamente se les tomó la protesta de ley.