Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, aseveró que es su derecho postularse para una de las dos magistraturas vacantes en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), la aclaración se da luego de la polémica que se generó en días recientes por esta situación.
La funcionaria estatal fue cuestionada sobre si solicitará licencia al cargo luego de haberse inscrito en la convocatoria del Congreso local, a lo que respondió que está en posibilidades de enlistarse, como cualquier ciudadano y si se separará del cargo o no será una vez que se tome la determinación.
“Es mi derecho acudir a la convocatoria, asistir al procedimiento, ya una vez que el Congreso desahogue su proceso y determine alguna elección pues yo creo que será el momento en el que habrá de analizar porque no se puede tener dos cargos a la vez, pero como saben todo esto es algo complejo y lento”, expresó la funcionaria.
En días recientes la postulación de Mónica Boggio fue duramente criticada en el estado, incluso emitió un comunicado oficial en el que respondía a estos señalamientos en los cuales se aseveró su falta de preparación.
“Mis cédulas de licenciada en Derecho y en Contaduría, se encuentran en el Registro Nacional de Profesionistas, y es algo que cualquiera puede comprobar si así se desea. También cuento con muchos otros cursos, diplomados y actividades extracurriculares que avalan mis esfuerzos constantes de superarme como profesionista; desde muy joven he buscado ser una persona competitiva tanto en mi preparación académica como laboral, con todo el trabajo y sacrificio que eso significa”, señala su escrito.
Agregó que, dentro de su carrera política, “nunca he recurrido a ninguna práctica desleal para beneficio personal, o peor, para perjudicar a mis semejantes”, para finalizar con la mención de que será determinación del Poder Legislativo si la eligen o no para dicho cargo.
Yo me fui a inscribir como cualquier ciudadano, ejercí mi derecho, ya dejé mis papeles y ya posterior a ello estaré atenta a lo que sigue.
En otro orden de ideas, la funcionaria estatal refirió que las actividades del Ejecutivo no se verán frenadas por la veda electoral, pero si tendrán que ser más cautos.
Finalmente, dijo que hasta el momento no han recibido el calendario de comparecencias de secretarios y encargados de despacho por parte del Congreso, y desconoce si este proceso se llevará o no a cabo.