Autoridades del municipio de Zacualpan de Amilpas señalaron que durante los dos últimos fines de semana, hubo una importante derrama económica en la localidad, gracias a la realización de mojigangas y la colocación de tapetes.
El 24 de septiembre se realizó la Mojiganga 2023 y el 1 de octubre la colocación de tapetes, donde alrededor de 60 mil personas visitaron el municipio y dejaron como resultado una derrama económica de casi 12 millones de pesos, según compartió el alcalde Daniel Domínguez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
No sólo Zacualpan fue beneficiado, también entidades como Jantetelco y Temoac, pues al estar de paso, turistas aprovecharon para comer y conocer la zona.
En general, los establecimientos con mayor afluencia fueron los de comida. Además muchos locatarios abrieron las puertas de su casa para vender antojitos, bebidas, botanas, recuerdos o poner en servicios baños públicos.
Asimismo, la feria del trueque tuvo una buena respuesta, al ser uno de los atractivos más antiguos del municipios es necesario preservarlo, y este año la participación de los morelenses dejó un ambiente motivador para sus organizadores.
Únete a nuestro canal de YouTube