David Padilla Camarena, director de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Cuautla, señaló que una de las finalidades de la administración es implementar los sistemas de riego en los campos del municipio; señaló que este método puede ser utilizado para evitar el desperdicio de agua.
Explicó que con este tipo de tecnología los productores pueden tener resultados muy efectivos en sus cultivos, pues ayudará a mejorar la producción y el crecimiento. Además, podrán ahorrase mucho trabajo extra y pérdida de tiempo, el cual podrán invertir en mejorar otros aspectos de su labor.
Padilla Camarena señaló que si bien este método de riego puede resultar un poco caro para algunos productores, hay pláticas con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedrago) para tener algunos subsidios para los productores.
Actualmente la minoría de campesinos cuautlenses trabaja con este sistema de riego, pues quienes cuentan con este sistema tienen mayores ingresos por su producto. Por lo anterior y con la finalidad de modernizar el campo, así como de facilitar el trabajo de los campesinos, refirió que esta administración trabaja en proveer de este sistema a la mayor cantidad de campesinos.