Para recordar el sismo del 19 de septiembre y a las personas que perdieron la vida a causa del movimiento telúrico, en el santuario Jesús Nazareno, ubicado en Tepalcingo, se ha preparado un novenario en el que se espera la participación de toda la población, informó Dagoberto Reyes Aguilar, secretario del comité del santuario.
Ignacio Ponce Aguilar, párroco de esa iglesia, es quien desde hace algunos días propuso a los integrantes del referido comité y a las familias de la comunidad realizar dicho acto religioso. En Tepalcingo no ocurrieron pérdidas humanas por el temblor. Pese a lo que el movimiento telúrico significó, la población mexicana se pudo levantar a través de la fe y la hermandad.
Ayer aún se estaban detallando los horarios del novenario; sin embargo, Reyes Aguilar informó que los habitantes participarán por barrios en ese acto y llevarán al santuario las imágenes religiosas que tengan, para que éstas puedan ser bendecidas y puedan escuchar misa y al final se pueda hacer una convivencia en los patios de la sede alterna del templo.