La mañana de este domingo 8 de septiembre familiares de Miranda Odette, desaparecida desde el pasado 3 de septiembre en Cuautla, marcharon por las calles del municipio para exigir a las autoridades la pronta localización de la estudiante de la preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
A la movilización se sumaron estudiantes de la preparatoria, así como integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), además de amigos de la joven.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En punto de las 11:00 horas los participantes se reunieron en avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Manantiales. Ahí, Esther, madre de Miranda, pidió a la Fiscalía realizar las investigaciones y dar con el paradero de su hija, con quien dejó de tener comunicación el 3 de septiembre, luego de que saliera de la escuela.
“¿Lo que pedimos es que la Fiscalía ya investigue su desaparición, ya que nos preocupa que pueda estar en riesgo, hasta el momento la Fiscalía no nos ha informado nada, por eso es que salimos a las calles para pedir la ayuda a la gente, que si la ve nos dé información que nos pueda ayudar a su localización.
La marcha inició en la avenida Insurgentes con dirección al centro de la ciudad; posteriormente caminaron por calle 2 de Mayo y la calle Constituyentes hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía de la Región Oriente.
Durante la marcha, los jóvenes que participaron en ella pegaban la ficha de búsqueda de Miranda, además de entregarla mano con mano a las personas que veían durante el avance de la movilización, a quienes se les pedía su apoyo para difundir su ficha y, en caso de tener información sobre su paradero, lo dieran a conocer para poder localizarla.
Estoy desesperada, estoy pensando en dónde está mi hija, con quién está, si está bien, quiero encontrarla ya.
Esther, mamá de Miranda Odette
Tras el recorrido, arribaron a las instalaciones de la Fiscalía, sitio en el que también pegaron cartulinas con consignas en las que se exigía a la autoridad que trabajar para dar con su localización.