Delegados del Partido Encuentro Social (PES) de Morelos exigieron una auditoría para conocer el manejo de los recursos económicos de las prerrogativas que hizo el exdirigente Jorge Argüelles Victorero, así lo informó Berlín Rodríguez Soria, militante y delegado del PES.
Explicó que después de que el excandidato a alcalde de Cuernavaca, Jorge Argüelles, perdiera en las elecciones, dejó abandonadas por alrededor de año y medio las oficinas del partido sin darle mantenimiento; sin embargo, todo ese año y medio sí estuvo percibiendo las prerrogativas del partido, además de que tenían una nómina muy gruesa sin cumplir con sus funciones partidistas. Agregó que entre los adscritos a la nómina se encontraba Omar Taboada.
Cuando Jorge Argüelles asumió la dirigencia del partido en Morelos, la prerrogativa ascendía alrededor de 500 mil pesos mensuales, sin embargo, tras las multas a las que se hizo acreedor el PES (aproximadamente del 30 por ciento de sus prerrogativa), se vieron aminoradas justamente por esos pagos, pero el resto del recurso económico se desconoce cuál fue su uso.
Los inconformes indicaron que primero se tendrá que realizar una auditoría al interior del partido, revisar la justificación de gastos, ver si los números coinciden con la realidad, y en caso de contarse con los elementos, presentar una denuncia penal.
En la conferencia de prensa presentaron un vídeo de Jorge Argüelles que exhibieron con el propósito de demostrar que en el litigio que llevaba contra delegados cayó en una contradicción. El exdirigente del partido les negó a las autoridades electorales que celebró una sesión de la Comisión Política, pero quedó al descubierto que sí la llevó a cabo porque existe una grabación de la reunión, misma que fue exhibida en el Tribunal Estatal Electoral.
Se trató de una sesión de la Comisión Política celebrada el 26 de marzo de este año y en el que resultó electo Hugo Eric Flores como dirigente estatal, fue ya avalada por el Tribunal Electoral y no el Congreso, que hace unas semanas organizó Jorge Argüelles.
En sesión celebrada el 9 de septiembre de 2022, los integrantes del Tribunal Estatal Electoral resolvieron por unanimidad de votos revocar el acuerdo IMEPEAC/CEE/148/2022 por extralimitarse en sus funciones, y validaron el Congreso Extraordinario del PES Morelos celebrado el 26 de marzo de este año, con lo que se confirma a Hugo Eric Flores como dirigentes del partido, invalidando con ello la imposición de Omar Taboada.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter