Fundadores de Morena y del Colectivo Cuernavaca, desconocen a Ulises Bravo Molina como su dirigente al considerar que incurrieron en acciones ilegítimas, por lo que exigen se reponga el proceso.
Los inconformes arribaron a Plaza de Armas, donde Francisco Radilla Corona, vocero del colectivo, comentó que el proceso para la elección de la nueva dirigencia de Morena fue legal porque se debía realizar, pero ilegítimo por diversas acciones cometidas como el acarreo y compra de votos en el proceso de elección de consejeros, así como la coacción hacia ciertos servidores públicos y el uso de recursos públicos por parte del gobierno del estado.
Te interesa:
- Con drones y helicópteros, buscan a policía de investigación secuestrado en Edomex
- Detienen en San Luis Río Colorado a jefe de un grupo delictivo de Mexicali
- Ángel Aguirre niega reunión con Murillo Karam luego de la desaparición de los 43 normalistas
Refirió que desconocen al hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, como el nuevo dirigente estatal de Morena.
Además, solicitó la destitución de Ulises Bravo, así como que se convoque a un nuevo proceso de elección, o en su caso, el Comité Ejecutivo Nacional nombre una dirigencia de unidad en la cual se consideren a militantes fundadores de Morena en Morelos.
Explicaron que su petición es expresa puesto que las impugnaciones se presentaron tras la elección de consejeros, realizada el pasado 31 de julio, por lo que están a la espera de una resolución.
“Vamos a esperar cuáles son los resultados de esos procesos de queja, pero lo que nosotros estamos pidiendo de antemano es la destitución de dicho personaje”, expresó el vocero.
Destacaron que no se puede ocultar la verdad, Morena en Morelos está divido por lo que buscan el diálogo y la unidad es la única vía para llegar fuertes al proceso electoral del 2024.
Aseguraron que con Ulises Bravo al frente de la dirigencia se pone en riesgo los resultados del partido en las próximas elecciones y no permitirán que gente oportunista e improvisada siga viendo a Morelos como territorio de conquista.
Los inconformes permanecieron por más de una hora en Plaza de Armas lanzando consignas en contra de la elección de Ulises Bravo y del gobernador.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter