Autoridades federales medirán el impacto social que ha tenido el Proyecto Integral Morelos (PIM) en tres comunidades del estado, informó Juan Carlos Flores, representante legal del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las comunidades son Amilcingo, Huexca y Amayuca en las que hay problemáticas relacionadas con la termoeléctrica y construcción de gasoductos.
Por el momento se realizó el primer peritaje en Amayuca de Jantetelco donde hubo charlas con los habitantes sobre el enfrentamiento donde estuvo involucrado Jaime Domínguez, miembro del Frente y activista que fue agredido por policías.
“En Amayuca se habló sobre la intervención que tuvo la policía a la comunidad, la tortura que vivió nuestro compañero Jaime Domínguez, además de las recomendaciones que se han emitido por la Comisión de Derechos Humanos, ya que son tres recomendaciones que se han los cuales son parte de los impactos psico sociales que se han vivido y se debe tomar en cuenta”, explicó Juan Carlos Flores.
En el caso de Amilcingo indagarán sobre el impacto del homicidio del activista Samir Flores y las divisiones sociales a partir de la construcción de la termoeléctrica.
“En estos peritajes son parte de las acciones que se desahogan dentro del juicio de amparo que lleva el juzgado 6o Distrito, por lo que participan autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, se lanza convocatoria para que asistan los habitantes de la comunidad y lo lleva un perito del juzgado”, explicó.7