Los doctores se ven enfrentados a un grannúmero de personas que acuden al nosocomio
De acuerdo con personal del Hospital General deCuautla Mauro Belaunzarán Tapia, los casos que más se atiendendurante la nochebuena, es decir, el transcurso entre el 24 y 25 dediciembre, son las descompensaciones de glucosa que sufren laspersonas con diabetes, situaciones que requieren la atención delos doctores y enfermeros que se quedan en el hospital a solucionarlos problemas de salud de la gente.
Durante la víspera de la navidad, los enfermeros ymédicos que permanecen en el hospital estatal de Cuautla,sacrificando la celebración con sus familias, se ven enfrentados aun gran número de personas que acuden al nosocomio tras habersufrido una descompensación de glucosa en la cena denochebuena.
El término médico es hipoglucemia, y, de acuerdocon especialistas, esta afección ocurre cuando el azúcar en lasangre del cuerpo, glucosa, disminuye y es demasiado bajo, pordebajo de los 70 mg/dL, un nivel que puede ser dañino.
Esta descompensación ocurre cuando el azúcar delcuerpo se agota con demasiada rapidez, cuando su producción es muybaja y se libera en el torrente sanguíneo con demasiada lentitud,y cuando un exceso insulina se libera en el torrentesanguíneo.
Aunque las personas con diabetes son las másproclives a tener este problema, las personas no diabéticastambién pueden padecerlo en diferentes circunstancias, ya sea porconsumo de alguno, falta o deficiencia de cortisol, insuficienciacardiaca, renal o hepática grave y cirugías para bajar depeso.