“Mi voto cuenta y puede hacer la diferencia, es necesario que todos salgamos a votar, no importa por quién pero que votemos, las personas mayores como yo somos importantes y podemos marcar una importante diferencia en estas elecciones”, dijo Teresa Arellano Sánchez, de 86 años de edad.
Con un bastón en la mano y en la otra una bandera con el nombre de un partido político, lejos de la multitud pero presente en el acto político, Teresa escucha con atención las propuestas de los candidatos y como otras tantas personas les aplaude, con la esperanza de que ahora sí haya políticos buenos en nuestro país.
Ella sale diario a las calles de Cuautla a pedir dinero, dice que por su edad ya no hay trabajo, y pese a que vive con una de sus hijas y nietos, todos atraviesan por una crisis económica. Sin embargo, no pierde la fe de que ahora sí pueda haber un cambio en México y de que lleguen las personas indicadas para cambiar la vida de miles de mexicanos.
Pese a su edad y las dificultades físicas que esto implica, además de portar un marcapasos, ella asegura que saldrá a votar este 1 de julio, mientras Dios le preste vida, votar un derecho que todo ciudadano debe ejercer, no importa la edad o la preferencia política.
Teresa Arellano aseguró que cada vez que hay elecciones en Morelos ella y su familia salen a votar, aunque reconoció que todos los integrantes de su familia tienen preferencias diferentes.
“Mi voto sí cuenta y mi voto sí vale”, comentó, e hizo un llamado a todas las personas de la tercera edad a salir a votar este próximo domingo, pues aclaró que las personas adultas tienen la experiencia para decidir por un buen candidato, además de señalar que el voto de todos los adultos mayores puede hacer la diferencia en los resultados electorales.
“Por la edad muchas personas ya no quieren salir a votar, pero eso no debe de ser al contrario todos debemos de ser participes en las decisiones de México", agregó.
Teresa vive en la colonia Gabriel Tepepa, y aunque comentó que no tiene ubicada la casilla en la que le toca votar, acordó con uno de sus nietos que desde muy temprano saldrán a buscar la que les corresponde.