El director de Industria y Comercio de Cuautla, Delfino Morales Marín informó que la mercancía, alimentos principalmente, que es decomisada a los vendedores ambulantes durante los operativos es donada a lugares necesitados como el asilo o a grupos de Alcohólicos Anónimos.
Dijo que se decidió llevar a cabo esta acción debido a que la mayoría de la mercancía que se decomisa a los comerciantes ambulantes, son alimentos, frutas y verduras, principalmente, los cuales se descomponen más rápido, por lo que se prefirió mejor donarla a aquellas personas que en estos momentos lo necesitan.
Pero también, dijo el funcionario municipal, es porque anteriormente la mercancía decomisada se entregaba de inmediato a los comerciantes, ya que había muchas quejas, sin embargo, en lugar de guardarse en su casa, nuevamente salían a vender a las calles, “cuando nosotros lo que buscamos es reducir la movilidad urbana, para evitar más contagios”.
Morales Marín informó que toda la mercancía decomisada y que es donada al asilo de ancianos está justificada con una acta firmada de recibido por parte de los encargados del lugar.
“En este ocasión la mercancía se entregó al asilo La Gran Familia y al grupo de Alcohólicos Anónimos La Bendita Quitan Tradición, y de seguirse decomisando mercancía se espera apoyar a otros grupos”
El director de Industria y Comercio, dijo que los operativos continuaran en todos el municipio de Cuautla para disminuir la movilidad urbana a fin de aplanar la curva de contagios de coronavirus Covid-19.